Ir al contenido principal

JESÚS O YESHÚA? - Es Jesus Dios?

jesus o yeshua



UNA PERLA FUERA DE LA OSTRA

YESHÚA: este nombre es un cerco de protección que el Mismísimo Dios puso alrededor de la FE que todos debemos profesar pero que poco sabemos cuál es y debe ser exactamente nuestra Fe!!!

Pero si no sabemos exactamente, ni siquiera comenzar a escribir lo que es nuestra verdadera Fe, por cuánto lo que nos embarga es la duda en ese preciso momento, que queremos darle respuesta a esa pregunta, entonces como pondremos a ese Reino y sus bondades a nuestro favor por cuánto sabemos que es esa (LA FE CORRECTA) la Llave 🔑 que necesitamos para abrir esa puerta 🚪, La del Reino de los Cielos.

Cómo llegaremos a ser ciudadanos de ese Reino y fluir en el, sí el Padre en la manifestación de su voluntad nos hace saber que para alcanzar esa ciudadanía debemos ser primero sus hijos? Porque es que no se puede ser Ciudadano del Reino de los Cielos sin antes ser hijos de Dios. (Romanos 8: 28-30) Además tu nacisteis de Dios.


Hagamos un análisis interpretativo de esto!!!!


Yo soy hijo de Soraida y Ramón quienes decidieron vivir en los arroyos por tanto ellos se hicieron arroyeros. En consecuencia yo también, hijo de ellos, soy arroyero.

Y eso lo tengo entendido en lo más profundo de mi ser por cuánto salí de sus entrañas y comencé con ellos a cursar mi vida en ese pueblo al cual ellos ya pertenecían.

Entonces a los fines De Dios y su Reino que tengo que hacer para ser ciudadano de ese Reino?


Veamos que nos dice Él


“Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios. Estos no nacen de la sangre, ni por deseos naturales, ni por voluntad humana, sino que nacen de Dios.

Juan 1:12-13


La pregunta es: 

Quienes verdaderamente, de acuerdo con esta voluntad manifiesta del Padre serán sus hijos?

Creo que es muy específico el Padre en la respuesta a esta pregunta. (...a los que creen en su nombre)

 

Y porqué hay que creer en su nombre para ser su hijo?

Porque ese nombre lleva implícito una verdad absoluta inconmovible que la mayoría de los cristianos ignoran y es que su nombre significa que: SOLO YEHOVÁ SALVA, y esto es parte del Shemá, es decir la que debe ser nuestra confesión o profesión de fe establecida en el antiguo pacto por Moshé Rabenu (Moisés) en Deuteronomio 6:4-6 y reforzada en el nuevo pacto o renovación del antiguo pacto por Yeshúa en Marcos 12:29

Entonces cual es la realidad de la mayoría que decidió levantarse y pararse frente a un púlpito y aceptar al pastor que te bautiza como tu maestro de enseñanzas? 

La realidad es que te enseñan que "Jesús" es Dios y que todos son uno en 3. Y eso es cierto que son uno en cuanto a un acuerdo en común que es el Reino de los Cielos y sus asuntos, específicamente en cuanto al Shemá; pero es necesario tener claro que cada uno de ellos (Padre, hijo y Espíritu Santo) es una persona en particular y cada uno tiene su atributo. Y el atributo del Padre, según el Shemá, lo cual debe ser nuestra fe para que podamos ser también uno con ellos, es que Dios es 1 y no pueden haber 2, mucho menos 3.


Estamos obligados a revisar las escrituras y para el punto que nos ocupa necesario es leer nuevamente el Shemá, para que también seamos uno con ellos y así entrar a ser hijos, en Deuteronomio 6:4-6. Esto que se lee aquí, como ya dijimos arriba fue reforzada en el nuevo pacto o renovación del antiguo pacto por Yeshúa en Marcos 12:29.


Para terminar de liberar la duda respecto de si Dios es 1 y único: es decir ni repetible ni replicable por favor lea aquí entendiendo que es Dios quien habla a través de sus diferentes profetas:

Isaías 46:9 

...de las cosas pasadas Acordaos desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mi.

Oseas 13:4 

Mas yo soy Yehová tu Dios desde la tierra de Egipto; no conocerás pues, otro dios fuera de mí, ni otro salvador sino a mí.

1 Corintios 8:6

...sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para El; y un Señor, Yeshúa HaMashía, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros.


Y me pregunto:

Estamos verdaderamente creyendo lo que debemos creer fundamentados en la VERDADERA FE, en el nombre correcto?


CUÁL ES ESA FE, EN DEFINITIVA CUÁL DEBE SER MI FE?

Esa Fe está redactada en Deuteronomio 6:4-6 y reforzada por Yeshúa en Marcos 12:29. Así leemos:

Oye, Israel: Yehová nuestro Dios, Yehová uno es. En esto es que ellos 3 (Padre, hijo y Espíritu Santo) son uno (1), lo cual significa que están de acuerdo como uno (1) en esto  y nosotros estamos obligados a ser también uno (1) con ellos.


CUÁL ES EL NOMBRE EN EL QUE DEBO CREER PARA ALINEARME CON LA VOLUNTAD DE MI PADRE Y ENTONCES PONER EL REINO A MI FAVOR? 

Por cuanto se supone que lo recibisteis a Él, (Yeshúa) entonces a continuación debes creer en ese nombre que no es "Jesús" si no Yeshúa que significa exactamente lo que Él (Yehová), quien no es hombre para que mienta ni hijo de hombre para que se arrepienta, dijo en Oseas 13:4: no conocerás pues, otro dios fuera de mí, ni otro salvador sino a mí.

Yeshúa significa en el hebreo original, exactamente eso. Es una combinación entre las letras iniciales del nombre de Dios (Ye) y seguido por "shua" que significa "es quien salva"; en fin quiere decir que Yehová es quien Salva. El nombre exacto es de hecho YehoShua, osea, Yehova Es Quien Salva. Eso dice Él en Oseas 13:4 y 

ES JESUS DIOS?

Yeshúa sabía que este dilema se iba a presentar en nuestros tiempos y por eso en reiteradas oportunidades se llamó a si mismo BenAdam "el hijo del hombre" así como lo hizo el Padre a través de los diferentes profetas en el libro del antiguo pacto para reordarnos que no es como nos dijo la iglesia católica y que seguimos repitiendolo que Jesus es Dios hecho hombre.

  • Entonces sabes ya cual debe ser tu Fe, es decir que es lo que debes creer? 
  • Ya sabes cual es el Nombre en el que tienes que Creer? 
  • Ya entiendes que "Jesús" no es Dios y no lo será nunca? 
  • Te das cuenta ahora porque te falla tu fe?

Estas Son 3 preguntas que debemos hacernos, que estamos obligados a hacernos de ahora en adelante, cada vez que leamos Juan 1: 12-13 

Léalo Nuevamente por favor. Verás que ahora todo cobra y tiene un nuevo sentido. Y esa es la Fe: El Shemá. Y ese es el Nombre en el que debemos creer: Yeshúa.

...y estos 2: Yeshúa y Shemá están estrictamente relacionados y muy necesario es que lo entendamos si queremos tener fe. Esto es pieza clave para nuestra FE.

En respuestas a estas 3 preguntas y para que nonos quede dudas diremos que:

1.- Nuestra Profesión de FE debe ser el SHEMÁ.

2.- Y que el Nombre correcto es YeHoshúa que terminó finalmente reduciéndose en YeShúa.

3.- Y que Yeshúa No es Dios.

Hay cosas adicionales que entender para poner en funcionamiento apropiado nuestra fe y hacerla genuina según demanda nuestro Padre que está en los cielos para que finalmente seamos agradables a Él. Por favor siga este enlace para saber mas al respecto en el tema como entender la biblia.


EN ESTE VÍDEO HAZ CLICK EN SUBTÍTULOS





Tus inquietudes, comentarios, opiniones o pregunta por favor en la casilla de comentario al pie de la página.

Si Crees que esto ha sido de utilidad para tu crecimiento espiritual por favor compártelo en tu estado y envíaselo a tus contactos en tu celular haciendo click en el botón verde donde dice "SHARE". 

Al Hacerlo estarás cumpliendo con la Gran Comisión y guardando tesoros en el Reino de los Cielos.

PARA RECIBIR NOTIFICACIONES AL MOMENTO DE LAS NUEVAS PUBLICACIONES...


Desde este Canal Podrás Ver todo lo que ya hemos publicado en este Blog y algunos tips adicionales.





Desde acá, exclusivamente recibirás las Notificaciones de las nuevas publicaciones en la Página.

Tu Donación ofrenda o Diezmo será considerada una inversión la cual crecerá y te recompensará mensualmente según el capital que vayas aportando. Recibirás regularmente a tu cuenta 3% de tu aporte que será pagado en dólares independientemente de la moneda que uses. Para mas información puedes visitar esta página.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Secretos del Salmo 91 En Español y Hebreo

  SECRETOS ocultos del SALMO 91. Traducido del HEBREO BÍBLICO. Hoy vas a conocer los secretos mas profundos que están escondidos detrás del Salmo 91 el cual fue llamado por los sabios "El Canto de los Daños" o según algunas otras opiniones "el canto de las pestes" y es porque en este salmos existe muchos secretos que de alguna manera van a desprender esa fuerza, ese poder espiritual en contra de todo daño, en contra de toda peste. BIEN COMENCEMOS CON EL PRIMER SECRETO En su inicio cuando empezamos a leerlo no vemos al salmista dirigiéndose al creador sino que es mas bien como si un ángel, tal vez una voz profética, quizás Moisés, no lo sabemos y mas tarde en la redacción de los últimos versículos el mismísimo creador, ellos parecieran estarse dirigiéndose a nosotros en la transmisión de un mensaje muy poderoso. Ahora cuando entendemos esto y comenzamos a leer ese mensaje de alguna manera comenzamos a arrancarle todo el poder que trae implícito ese mensaje. Sin embar

Secretos del Salmo 91 en Español y Hebreo II

Muy bien, Comencemos con el versículo 1 lo escribiremos en hebreo y su exacto significado en español. 𝐘𝐨𝐬𝐡𝐞𝐯 𝐛𝐞𝐬𝐞𝐭𝐞𝐫 𝐄𝐥𝐢𝐲𝐨𝐧, 𝐁𝐞𝐭𝐬𝐞𝐥 𝐒𝐡𝐚𝐝𝐚𝐢 𝐢𝐭𝐥𝐨𝐧𝐚𝐧, (Tu que) estas sentado oculto con el Altísimo, reposarás en la sombra del Shadai. 𝐘𝐨𝐬𝐡𝐞𝐯 𝐛𝐞𝐬𝐞𝐭𝐞𝐫 𝐄𝐥𝐢𝐲𝐨𝐧 Bien como le habíamos comentado este salmo fue escrito por Moshe Rabbenu (Moises) y este no es un salmo normal en el que yo estoy diciéndole algo a Dios, sino que hay alguien que me está hablando a mi. Este salmo empieza resaltando nuestra realidad dual. Comienza ubicándonos en lo mas alto, sentado en lo oculto del altísimo, osea que estamos en un lugar junto con el Creador, un lugar elevado, que es oculto a nuestros ojos aquí abajo. Es algo mas o menos parecido a la revelación de Dios a Moises y le dijo... " He aquí, hay un lugar junto a mí, y tú estarás sobre la peña ;"  Éxodo 33:21. Es un lugar espiritual en lo alto oculto junto al Creador. Por tanto será nuestra Nesham

Calendario Hebreo - Fiestas De Primicias - Estamos Claro Al Respecto?

TENGAMOS CLARO LA INTERPRETACIÓN DE LA ESCRITURA RESPECTO DE LAS FIESTA DE ADONAI. HAGAMOS LAS COSAS SEGÚN LA VOLUNTAD DE DIOS Y NO LA VOLUNTAD DE HOMBRE. ROMPAMOS CON LA HEREJÍA Y CON LA IDOLATRÍA HACIENDO DE LADO LA RELIGIÓN. DEFINICIONES NECESARIAS Comencemos definiendo algunos términos que son fundamentales para la comprensión de este post: post que es altamente necesario para la comprensión del tema arriba mencionado y para romper con el culto, la idolatría y los dogmas o doctrinas e imposiciones de hombre (religión) que terminan convirtiendo al pueblo de Dios en herejes. Empecemos con este término recién mencionada aquí para que no quede duda de las etiquetas y es que debemos seguir las pautas de nuestro Dios. A lo bueno hay que llamarlo bueno y a lo malo malo, no lo contrario: Hereje:  una persona que difiere en opinión de la verdad originalmente establecida, se lo cree, lo practica y arrastra consigo a muchos para su propio beneficio. Decía Nuestro Santo Maestro el Ribi Yesh