Ir al contenido principal

Las 12 Verdades de La Navidad II

 








ENTONCES, QUE ES LO QUE ESTAMOS HACIENDO?


Que estamos celebrando en diciembre?

Acaso estamos celebrando las fiestas de Yehová (Dios) o....????

A quien honramos con estas fiestas decembrinas cuando la celebramos, a Dios y el Nacimiento de su unigénito o...?

A quien estamos rindiéndole culto realmente? A Dios o ...?

Cual de las leyes de Dios dejamos de lado para ir adelante en esta celebración?

Tu respuesta será lo que te permitirá tomar una decisión acertada porque dice su palabra que 2 testifican a favor De Dios y sus asuntos y sus inevitables cumplimiento. Así vemos a Mateo y a Lucas testificando respecto de un mismo principio Fundamental de Reino y su cumplimiento lo veremos en 2 hechos puntuales. En ese Reino al que todos pertenecemos y que aunque no queramos, sus leyes aplican para todos nosotros. Los dos Mazoretas aquí referidos testifican, dejando como evidencia que esto del Midá Keneguét Midá es cierto:

Mateo 7:1-11;  y Lucas 6:37-42

NO juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados; y con la medida con que medís, os volverán a medir.

Y a las pruebas nos remitimos. 2 fueron testigos y permitieron ver que esa ley si se cumple!! Esa ley o principio fundamental del Reino. Ese principio de Midá Keneguét Midá o mejor conocido en español como medida por medida que es una realidad puesta en evidencia en la biblia por muchos eventos pero aquí mencionaremos 2 de ellos, uno el el Antiguo testamento y otro en el Nuevo testamento. Veamos un ejemplo de su cumplimiento:

Estos 2 que mencionaremos a continuación, violaron el 6to Mandamiento y esto a propósito de violar inicialmente el 1er Mandamiento y en su ejecución hicieron 2 cosas con una características en común: uno mató ahogando a los hijos de Israel y el otro los mató aterrorizando a todos.

El que mató ahogando a los hijos de Israel, murió ahogado: Faraón:

Y las aguas volvieron y cubrieron los carros y la caballería, a todo el ejército de Faraón que había entrado tras ellos en el mar; no quedó ni uno de ellos
Éxodo 14:28

Y el otro (Herodes) murió aterrorizado mientras veía y sufría los embates de los gusanos devorando su piel:

Y el pueblo aclamaba gritando: !Voz de Dios, y no de hombre!
Al momento un ángel del Señor le hirió, por cuanto no dio la gloria a Dios; y expiró comido de gusanos.
Hechos 12:22-23

Y será que estamos violando algún mandamiento al celebrar las fiestas que no son de Yehová? Si no es el verdadero Dios a quien le rendimos culto, que otra cosa corresponderá para nosotros en su lugar por no hacerlo? La respuesta a continuación:

1er Mandamiento:
No tendrás dioses ajenos delante de mi. Esto es exactamente lo que hacemos cuando decidimos aún a pesar de estos conocimientos celebrar una fiesta pagana. Estamos teniendo dioses ajenos delante de ÉL o estamos anteponiendo la voluntad del hombre por encima de la del único y verdadero Dios. Para tener una idea clara de cuales son las consecuencias de violar arbitrariamente sus mandamientos fundamentales te recomendamos leer este post que es uno de varios, relativo a una serie llamada "Padre Nuestro"

Yeshúa nos liberó de Roma. Nos toca a nosotros sacar a roma de dentro de nosotros y si vamos mas atrás aun al día de hoy nos toca sacar incluso a Egipto de nuestras mentes!!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Secretos del Salmo 91 En Español y Hebreo

  SECRETOS ocultos del SALMO 91. Traducido del HEBREO BÍBLICO. Hoy vas a conocer los secretos mas profundos que están escondidos detrás del Salmo 91 el cual fue llamado por los sabios "El Canto de los Daños" o según algunas otras opiniones "el canto de las pestes" y es porque en este salmos existe muchos secretos que de alguna manera van a desprender esa fuerza, ese poder espiritual en contra de todo daño, en contra de toda peste. BIEN COMENCEMOS CON EL PRIMER SECRETO En su inicio cuando empezamos a leerlo no vemos al salmista dirigiéndose al creador sino que es mas bien como si un ángel, tal vez una voz profética, quizás Moisés, no lo sabemos y mas tarde en la redacción de los últimos versículos el mismísimo creador, ellos parecieran estarse dirigiéndose a nosotros en la transmisión de un mensaje muy poderoso. Ahora cuando entendemos esto y comenzamos a leer ese mensaje de alguna manera comenzamos a arrancarle todo el poder que trae implícito ese mensaje. Sin embar

Secretos del Salmo 91 en Español y Hebreo II

Muy bien, Comencemos con el versículo 1 lo escribiremos en hebreo y su exacto significado en español. 𝐘𝐨𝐬𝐡𝐞𝐯 𝐛𝐞𝐬𝐞𝐭𝐞𝐫 𝐄𝐥𝐢𝐲𝐨𝐧, 𝐁𝐞𝐭𝐬𝐞𝐥 𝐒𝐡𝐚𝐝𝐚𝐢 𝐢𝐭𝐥𝐨𝐧𝐚𝐧, (Tu que) estas sentado oculto con el Altísimo, reposarás en la sombra del Shadai. 𝐘𝐨𝐬𝐡𝐞𝐯 𝐛𝐞𝐬𝐞𝐭𝐞𝐫 𝐄𝐥𝐢𝐲𝐨𝐧 Bien como le habíamos comentado este salmo fue escrito por Moshe Rabbenu (Moises) y este no es un salmo normal en el que yo estoy diciéndole algo a Dios, sino que hay alguien que me está hablando a mi. Este salmo empieza resaltando nuestra realidad dual. Comienza ubicándonos en lo mas alto, sentado en lo oculto del altísimo, osea que estamos en un lugar junto con el Creador, un lugar elevado, que es oculto a nuestros ojos aquí abajo. Es algo mas o menos parecido a la revelación de Dios a Moises y le dijo... " He aquí, hay un lugar junto a mí, y tú estarás sobre la peña ;"  Éxodo 33:21. Es un lugar espiritual en lo alto oculto junto al Creador. Por tanto será nuestra Nesham

Calendario Hebreo - Fiestas De Primicias - Estamos Claro Al Respecto?

TENGAMOS CLARO LA INTERPRETACIÓN DE LA ESCRITURA RESPECTO DE LAS FIESTA DE ADONAI. HAGAMOS LAS COSAS SEGÚN LA VOLUNTAD DE DIOS Y NO LA VOLUNTAD DE HOMBRE. ROMPAMOS CON LA HEREJÍA Y CON LA IDOLATRÍA HACIENDO DE LADO LA RELIGIÓN. DEFINICIONES NECESARIAS Comencemos definiendo algunos términos que son fundamentales para la comprensión de este post: post que es altamente necesario para la comprensión del tema arriba mencionado y para romper con el culto, la idolatría y los dogmas o doctrinas e imposiciones de hombre (religión) que terminan convirtiendo al pueblo de Dios en herejes. Empecemos con este término recién mencionada aquí para que no quede duda de las etiquetas y es que debemos seguir las pautas de nuestro Dios. A lo bueno hay que llamarlo bueno y a lo malo malo, no lo contrario: Hereje:  una persona que difiere en opinión de la verdad originalmente establecida, se lo cree, lo practica y arrastra consigo a muchos para su propio beneficio. Decía Nuestro Santo Maestro el Ribi Yesh