Ir al contenido principal

Secretos del Salmo 91 en Español y Hebreo VII

Salmo 91 en Español



















𝐋𝐨 𝐭𝐞𝐮𝐧é 𝐞𝐥𝐞𝐣𝐚 𝐑𝐚á, 𝐯𝐞𝐧é𝐠𝐚 𝐥𝐨 𝐲𝐢𝐤𝐫𝐚𝐛 𝐛𝐞𝐚𝐡𝐨𝐥é𝐣𝐚. 
No te ocurrirá ningún mal y ningún daño se acercará a tu tienda (tu hogar)

𝐊𝐢 𝐦𝐚𝐥𝐚𝐣𝐚𝐯 𝐲𝐞𝐭𝐬𝐚𝐯é 𝐥𝐚𝐣, 𝐥𝐢𝐬𝐡𝐦𝐨𝐫𝐣á 𝐛𝐞𝐣𝐨𝐥 𝐝𝐞𝐫𝐚𝐣𝐞𝐣𝐚. 
Porque a sus ángeles les ordenará que te guarden en todos tus caminos

Vemos aquí 2 palabras que quizás son las mas cruciales en cuanto a fuerzas negativas que se encuentran alrededor del hombre. Son fuerzas con las que habitualmente libramos ciertas batallas. Estas palabras son 𝐑𝐚á y 𝐧é𝐠𝐚 estas palabras mencionadas allí se refieren a 2 ángeles que son los 2 ángeles malos por excelencia uno es masculino el otro es femenino. 

El masculino es סמאל, estas son sus letras en hebreo y se traduce como Sammael o que se traduce también como «Veneno de Dios» o «Ceguera de Dios». es el arcángel de la fuerza y de la voluntad y uno de los siete regentes del mundo, servido por millones de ángeles. Se trata de un ángel caído que se rebeló contra Dios urdiendo el pecado original de Adán y Eva. Conocido también como satán pero que se hace referencia a él con este nombre para no mencionarlo porque decir satán es simplemente decir obstrucción, obstáculo. 

Por otro lado está la parte femenina que en hebreo se escribe לְילְית cuya traducción al español es ángel de medianoche conocido como Lilith relacionada con el espíritu del viento. Lilith se considera diosa de la oscuridad o demonio maligno.

Aquí en estos 2 versículos están encerrados el poder espiritual para vencer a estas 2 fuerzas espirituales negativas que amenazan al hombre. Estas 2 fuerzas representan los mayores obstáculos que nosotros tenemos en la vida, por tanto es importante entender que debemos aplicar la mayor intensión, la mayor fuerza al momento de recitarlos: 𝐋𝐨 𝐭𝐞𝐮𝐧é 𝐞𝐥𝐞𝐣𝐚 𝐑𝐚á, 𝐯𝐞𝐧é𝐠𝐚 𝐥𝐨 𝐲𝐢𝐤𝐫𝐚𝐛 𝐛𝐞𝐚𝐡𝐨𝐥é𝐣𝐚. 

Finalmente tenemos la siguiente oración que compone el versículo 11 del salmo 91: 𝐊𝐢 𝐦𝐚𝐥𝐚𝐣𝐚𝐯 𝐲𝐞𝐭𝐬𝐚𝐯é 𝐥𝐚𝐣, 𝐥𝐢𝐬𝐡𝐦𝐨𝐫𝐣á 𝐛𝐞𝐣𝐨𝐥 𝐝𝐞𝐫𝐚𝐣𝐞𝐣𝐚. Es decir "Porque a sus ángeles les ordenará que te guarden en todos tus caminos". Ahora en las últimas letras de este versículo, hay oculto un nombre sagrado muy poderoso  que será quien actuará en el recital apropiado de este versículo, en contra de esas 2 fuerzas negativas arriba discutidas derribándolas y aniquilándolas de forma muy efectiva.

Los sabios recomiendan recitarlos cada vez que vayas a viajar por ejemplo, y esto por cuanto 𝐋𝐨 𝐭𝐞𝐮𝐧é significa accidente de tráfico por lo que se entiende que debe recitarse siempre a la hora de viajar.

En las últimas letras de este versículo hay un nombre sagrado muy poderoso que se levanta en la recitación de este y que lo hace exclusivamente para ir específicamente en contra de estas 2 fuerzas que hemos visto antes. De allí que se recomienda en el entendimiento de estos significados recitar este salmo 91 en español 7 veces cada vez que lo comencemos a hacer sobre todo cuando hay epidemias y esto debe hacerse, al principio del salmo 91 acompañándolo con el último versículo del salmo 90:

"Sea la luz de Jehová nuestro Dios sobre nosotros,
Y la obra de nuestras manos confirma sobre nosotros;
Sí, la obra de nuestras manos confirma."








Comentarios

Entradas populares de este blog

Secretos del Salmo 91 En Español y Hebreo

  SECRETOS ocultos del SALMO 91. Traducido del HEBREO BÍBLICO. Hoy vas a conocer los secretos mas profundos que están escondidos detrás del Salmo 91 el cual fue llamado por los sabios "El Canto de los Daños" o según algunas otras opiniones "el canto de las pestes" y es porque en este salmos existe muchos secretos que de alguna manera van a desprender esa fuerza, ese poder espiritual en contra de todo daño, en contra de toda peste. BIEN COMENCEMOS CON EL PRIMER SECRETO En su inicio cuando empezamos a leerlo no vemos al salmista dirigiéndose al creador sino que es mas bien como si un ángel, tal vez una voz profética, quizás Moisés, no lo sabemos y mas tarde en la redacción de los últimos versículos el mismísimo creador, ellos parecieran estarse dirigiéndose a nosotros en la transmisión de un mensaje muy poderoso. Ahora cuando entendemos esto y comenzamos a leer ese mensaje de alguna manera comenzamos a arrancarle todo el poder que trae implícito ese mensaje. Sin embar

Secretos del Salmo 91 en Español y Hebreo II

Muy bien, Comencemos con el versículo 1 lo escribiremos en hebreo y su exacto significado en español. 𝐘𝐨𝐬𝐡𝐞𝐯 𝐛𝐞𝐬𝐞𝐭𝐞𝐫 𝐄𝐥𝐢𝐲𝐨𝐧, 𝐁𝐞𝐭𝐬𝐞𝐥 𝐒𝐡𝐚𝐝𝐚𝐢 𝐢𝐭𝐥𝐨𝐧𝐚𝐧, (Tu que) estas sentado oculto con el Altísimo, reposarás en la sombra del Shadai. 𝐘𝐨𝐬𝐡𝐞𝐯 𝐛𝐞𝐬𝐞𝐭𝐞𝐫 𝐄𝐥𝐢𝐲𝐨𝐧 Bien como le habíamos comentado este salmo fue escrito por Moshe Rabbenu (Moises) y este no es un salmo normal en el que yo estoy diciéndole algo a Dios, sino que hay alguien que me está hablando a mi. Este salmo empieza resaltando nuestra realidad dual. Comienza ubicándonos en lo mas alto, sentado en lo oculto del altísimo, osea que estamos en un lugar junto con el Creador, un lugar elevado, que es oculto a nuestros ojos aquí abajo. Es algo mas o menos parecido a la revelación de Dios a Moises y le dijo... " He aquí, hay un lugar junto a mí, y tú estarás sobre la peña ;"  Éxodo 33:21. Es un lugar espiritual en lo alto oculto junto al Creador. Por tanto será nuestra Nesham

Calendario Hebreo - Fiestas De Primicias - Estamos Claro Al Respecto?

TENGAMOS CLARO LA INTERPRETACIÓN DE LA ESCRITURA RESPECTO DE LAS FIESTA DE ADONAI. HAGAMOS LAS COSAS SEGÚN LA VOLUNTAD DE DIOS Y NO LA VOLUNTAD DE HOMBRE. ROMPAMOS CON LA HEREJÍA Y CON LA IDOLATRÍA HACIENDO DE LADO LA RELIGIÓN. DEFINICIONES NECESARIAS Comencemos definiendo algunos términos que son fundamentales para la comprensión de este post: post que es altamente necesario para la comprensión del tema arriba mencionado y para romper con el culto, la idolatría y los dogmas o doctrinas e imposiciones de hombre (religión) que terminan convirtiendo al pueblo de Dios en herejes. Empecemos con este término recién mencionada aquí para que no quede duda de las etiquetas y es que debemos seguir las pautas de nuestro Dios. A lo bueno hay que llamarlo bueno y a lo malo malo, no lo contrario: Hereje:  una persona que difiere en opinión de la verdad originalmente establecida, se lo cree, lo practica y arrastra consigo a muchos para su propio beneficio. Decía Nuestro Santo Maestro el Ribi Yesh