Ir al contenido principal

El Verdadero Origen de La Semana "Santa" - Muerte y Resurrección II

Origen de La Semana Santa

Antes de comenzar este artículo estoy obligado por Nuestro Padre Celestial y su voluntad a recordarle estos 2 versículos en Deuteronomio:

No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Yehová vuestro Dios que yo os ordeno. 
Deuteronomio 4:2


Cuidarás de hacer todo lo que yo te mando; no añadirás a ello, ni de ello quitarás.
Deuteronomio 12:32

Todo comienza en Génesis con una pregunta crucial:

Y habló Isaac a su padre Abraham, y le dijo: Padre mío. Y él respondió: Heme aquí, hijo mío. Y dijo Isaac: Aquí están el fuego y la leña, pero ¿dónde está el cordero para el holocausto?
Génesis 22:7

El gran acontecimiento (La resurrección) sucedió un miércoles hace ya 1992 años a la fecha actual, exactamente un 28 de abril, según el calendario romano juliano; más exactamente el 14 de Nissan del calendario Judío. Es decir, el día 14 del 1er mes pero que no se corresponde para nada con el miércoles (día pagano en honor al dios Mercurio). 

Este mes de Nissan fue establecido como el 1er mes del año por nuestro amado Padre Yehová luego de la liberación del pueblo hebreo de la esclavitud egipcia cuando dijo: 

Este mes será para vosotros el principio de los meses; será el primer mes del año para vosotros.
Éxodo 12:2

Y así comenzó a producir los cambios de status para la definitiva redención.

Importante tomar en consideración el recordatorio al inicio de este post con los 2 versículos de Deuteronomio porque cuando nos alineamos con el calendario juliano estas fechas ya no son las mismas por tanto debemos entender esta realidad para el cumplimiento de esas ordenes en esos 2 versículos y no convertirnos en transgresores de sus leyes porque esto tiene indefectiblemente consecuencias muy graves. 

Importante sea también, entonces, saber que de acuerdo con el calendario judío (El que estableció nuestro Dios) los días comienzan con la caída del sol y no a la media noche.

Lo que fue miércoles para el calendario juliano en realidad era sábado o Shabbat según el calendario revelado y establecido por nuestro Padre en ese mes de Nissan también conocido como mes de la cebada o mes de Aviv en hebreo. Cuando trasladamos este mes al calendario juliano, este queda imbuido en los meses de marzo y abril. 

¿Son acaso alguno de estos 2 meses nuestro primer mes en el calendario por el cual nos regimos actualmente? 

¿Otra violación?

Ese día exacto en ese mes de Nissan fue establecido como el día del sacrificio anual de la pascua en Jerusalén, Israel. Hace exactamente 725 mil 545 días, al día de hoy, Yeshúa de Nazaret, fue colgado en un madero en forma de cruz romana fuera de la puerta de Damasco al pie del pico mas alto, del monte Moriah, El Gólgota, el lugar de la calavera. 

Su delito: haber asumido todas las culpas de toda la humanidad por las transgresiones de los mandamientos y el rompimiento del pacto de sangre realizado por el pueblo originario bajo la dirección del profeta Moises en el monte Sinaí puesto en evidencia con la adoración del becerro de oro cuya consecuencia inmediata fue el rompimiento de las tablas por parte de Moises, tablas escritas por el dedo del todopoderoso.

El Delito de Yeshúa según Los Fariseos en Autoridad.


El cumplimiento de estos mandamientos por parte de Yeshúa indefectiblemente violaba de manera reiterativa y continua los takanots o mandamientos creados por los fariseos como una intensión de protección de los mandamientos originales dictado por Dios. Estos takanots en definitiva violaron esos 2 versículos arriba mencionados en Deuteronomio 4:2, Deuteronomio 12:32.

Casi todos los milagros que Yeshúa realizó y muchas de sus acciones violaron los takanots y ellos fueron los detonantes para que el pueblo judío en autoridad decidiera definitivamente arrestarlo, enjuiciarlo en una decisión nocturna fuera de lugar a la media noche y a todas luces ilegal y finalmente condenarlo a muerte y muerte de cruz como un maldito delincuente.

Yeshúa es el profeta prometido por Dios a través de Moises en Deuteronomio:


Un profeta como tú levantaré de entre sus hermanos, y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mande.
Deuteronomio 18:18

Dios de manera encarecida recomendó en el versículo siguiente de ese mismo capítulo que oyéramos a ese profeta y que le obedeciéramos (Shemá) porque el hablaría su palabra y quien no lo hiciera (quien no Shemá) tendría que rendirle cuentas a ÉL. La pregunta es: ¿estamos Escuchando y Obedeciendo realmente sus palabras o acaso son las palabras que la iglesia católica impuso en la manipulación de las escrituras originales, haciéndonos creer que esas eran las palabras que hablaba Yeshúa?

Cuales son esas palabras originales? Esa es la pregunta que estamos obligados a hacernos de manera de no cometer el mismo errores que los fariseos religiosos de la época cometieron. Si para ellos, aún en el atendimiento y conocimiento de la palabra originalmente escrita sucedió, que quedará para nosotros quienes tenemos hoy que leer una biblia traducida al español del latín, que fue traducida previamente del griego, la cual fue traducida del arameo, traída de su condición original que fue el hebreo? 

Y si a esto le añadimos la manipulación que la iglesia católica hizo para desarraigar a Yeshúa de su pueblo original y ajustarlo luego del análisis de las escrituras, a su conclusión cuyo análisis estuvo bajo la óptica pagana del helenismo. 

¡¡Fatal!!

Cuales son las posibilidades de violar los mandamientos si estamos leyendo hoy algo que no se corresponde para nada con la orden original?

Inevitablemente entramos en violación de esos 2 versículos en Deuteronomio 4:2 y 12:32.

¿Consecuencias de No hacerlo Como se Ordena?


MI PUEBLO PERECE POR FALTA DE CONOCIMIENTO; Y COMO TÚ RECHAZASTE EL CONOCIMIENTO, YO TE RECHAZARÉ A TI DE MI SACERDOCIO; POR HABER OLVIDADO LA LEY DE TU DIOS, TAMBIÉN YO ME OLVIDARÉ DE TUS HIJOS.
Oseas 4:6


En una próxima entrega pasando por las escrituras originales, daremos respuesta a esa pregunta crucial que le hizo Isaac a su Padre Abraham: ¿dónde está el cordero para el holocausto?

Para no perderte la respuesta y recibir notificación inmediata una vez publiquemos esta, por favor








Artículo Anterior relativos a El Origen de la Semana Santa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Secretos del Salmo 91 En Español y Hebreo

  SECRETOS ocultos del SALMO 91. Traducido del HEBREO BÍBLICO. Hoy vas a conocer los secretos mas profundos que están escondidos detrás del Salmo 91 el cual fue llamado por los sabios "El Canto de los Daños" o según algunas otras opiniones "el canto de las pestes" y es porque en este salmos existe muchos secretos que de alguna manera van a desprender esa fuerza, ese poder espiritual en contra de todo daño, en contra de toda peste. BIEN COMENCEMOS CON EL PRIMER SECRETO En su inicio cuando empezamos a leerlo no vemos al salmista dirigiéndose al creador sino que es mas bien como si un ángel, tal vez una voz profética, quizás Moisés, no lo sabemos y mas tarde en la redacción de los últimos versículos el mismísimo creador, ellos parecieran estarse dirigiéndose a nosotros en la transmisión de un mensaje muy poderoso. Ahora cuando entendemos esto y comenzamos a leer ese mensaje de alguna manera comenzamos a arrancarle todo el poder que trae implícito ese mensaje. Sin embar

Secretos del Salmo 91 en Español y Hebreo II

Muy bien, Comencemos con el versículo 1 lo escribiremos en hebreo y su exacto significado en español. 𝐘𝐨𝐬𝐡𝐞𝐯 𝐛𝐞𝐬𝐞𝐭𝐞𝐫 𝐄𝐥𝐢𝐲𝐨𝐧, 𝐁𝐞𝐭𝐬𝐞𝐥 𝐒𝐡𝐚𝐝𝐚𝐢 𝐢𝐭𝐥𝐨𝐧𝐚𝐧, (Tu que) estas sentado oculto con el Altísimo, reposarás en la sombra del Shadai. 𝐘𝐨𝐬𝐡𝐞𝐯 𝐛𝐞𝐬𝐞𝐭𝐞𝐫 𝐄𝐥𝐢𝐲𝐨𝐧 Bien como le habíamos comentado este salmo fue escrito por Moshe Rabbenu (Moises) y este no es un salmo normal en el que yo estoy diciéndole algo a Dios, sino que hay alguien que me está hablando a mi. Este salmo empieza resaltando nuestra realidad dual. Comienza ubicándonos en lo mas alto, sentado en lo oculto del altísimo, osea que estamos en un lugar junto con el Creador, un lugar elevado, que es oculto a nuestros ojos aquí abajo. Es algo mas o menos parecido a la revelación de Dios a Moises y le dijo... " He aquí, hay un lugar junto a mí, y tú estarás sobre la peña ;"  Éxodo 33:21. Es un lugar espiritual en lo alto oculto junto al Creador. Por tanto será nuestra Nesham

Calendario Hebreo - Fiestas De Primicias - Estamos Claro Al Respecto?

TENGAMOS CLARO LA INTERPRETACIÓN DE LA ESCRITURA RESPECTO DE LAS FIESTA DE ADONAI. HAGAMOS LAS COSAS SEGÚN LA VOLUNTAD DE DIOS Y NO LA VOLUNTAD DE HOMBRE. ROMPAMOS CON LA HEREJÍA Y CON LA IDOLATRÍA HACIENDO DE LADO LA RELIGIÓN. DEFINICIONES NECESARIAS Comencemos definiendo algunos términos que son fundamentales para la comprensión de este post: post que es altamente necesario para la comprensión del tema arriba mencionado y para romper con el culto, la idolatría y los dogmas o doctrinas e imposiciones de hombre (religión) que terminan convirtiendo al pueblo de Dios en herejes. Empecemos con este término recién mencionada aquí para que no quede duda de las etiquetas y es que debemos seguir las pautas de nuestro Dios. A lo bueno hay que llamarlo bueno y a lo malo malo, no lo contrario: Hereje:  una persona que difiere en opinión de la verdad originalmente establecida, se lo cree, lo practica y arrastra consigo a muchos para su propio beneficio. Decía Nuestro Santo Maestro el Ribi Yesh