Ir al contenido principal

Gentiles o Judíos? Somos el "Israel Espiritual"? - El remanente de Israel


Porque se hace necesario que analicemos este capítulo 11 de Romanos?

Como prometimos en el post anterior titulado Bautizo? En el Nombre del Padre del Hijo y Del Espíritu Santo? hemos hecho este análisis desglosado de el capítulo 11 de la epístola a los romanos. Siempre es bueno antes de continuar que leas la recomendación dada en el link para entrar mas en contexto.

Esto lo hacemos en primer lugar para ayudarnos como gentiles a entender cual es la posición de cada uno dentro del Reino de los Cielos y a partir de allí hacer las cosas como corresponde según responsabilidades delegadas a cada uno de acuerdo con su identidad, su papel, su posición.

En segundo lugar para romper con la maldición que conlleva la desinformación y el mal entendido y la gran mentira transmitida por los líderes a muchos de hacernos creer que el pueblo de Israel fue sustituido por Dios, por el pueblo cristiano - católico y/o evangélico.

Comencemos y lo haremos tomando en consideración las escrituras originales. Necesario es entender también que Shaul HaTarsí nunca habló o escribió sin apoyarse en el Tanaj o antiguas escrituras. Siempre lo hizo fundamentándose en ellas, así como también lo hicieron los evangelistas y apóstoles que conforman el mal llamado nuevo testamento.


El remanente de Israel 


Pablo comienza preguntándose:

1 Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? (Obviamente se está refiriendo a Israel) 

Y luego él mismo procede con la respuesta dejando explícita en ella que se trata del pueblo de Israel

En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín. 

2 No ha desechado Dios a su pueblo, al cual desde antes conoció. 

Y cuando Pablo como Israelita entendido de las escrituras, del Tanaj, del libro original afirma esto, se está apoyando en ella, precisamente en 1 Samuel 12:22

Y sigue diciendo Pablo:

¿O no saben lo que el Tanaj dice de Eliyahu (Elías)? 
El implora a YEHOVAH en contra de Yisra’el, diciendo: 

3 “YEHOVAH, ellos han matado a tus profetas y derribado tus altares; yo soy el único que he quedado con vida, y ahora, ¡me quieren matar a mi también!”[1R 19:10, 14] 

Esto lo pone Pablo como ejemplo de arrogancia de parte de Elías quien se creyó, por cuanto Dios lo uso, que solo él quedaba; un poco para que entendamos que no es así como debemos proceder.

...y sigue Pablo diciendo:

4 Pero ¿cuál es la respuesta de YEHOVAH? “He apartado para mí siete mil hombres que no han doblado rodilla ante Baal.”[1S 12:22, 1R 19:18 1, Sal 94:14]

Esto significa que los que doblen rodillas a Baal “el señor” no pertenecen al remanente si no vienen de regreso en teshuvah (es decir en genuino Arrepentimiento).

Y SIGUE PABLO y reconfirma que se repite la historia:
 
5 Es de la misma manera en la época presente: Hay un remanente escogido por misericordia.
6 Ahora, si es por misericordia, misericordia, es correspondientemente, no basado en obras legalistas [es decir practicar la Toráh sin el Mashíaj y con los takanots o cercos de protección impuestos a la toráh]; si fuera de otra manera la misericordia ya no sería misericordia. 

7 Concluimos, que Yisra’el no ha obtenido la meta por la cual estaba esforzándose.

A QUE META SE ESTÁ REFIRIENDO PABLO AQUÍ?

Yisra’el Yahudáh no la ha obtenido esforzándose sin El Mashíaj, Efrayim en las iglesias no la ha obtenido sin Toráh adorando ídolos.

Se está refiriendo a la promesa prometida por Dios en Isaías 59:20. 

Los escogidos la han obtenido, pero el resto se han hecho como piedra,

[Quienes son los Escogidos? Los escogidos, son los de ambas casas de Yisra’el (Yahudáh y Efrayim) y los extranjeros con ellos que han venido al Mesías y la Toráh.]

8 igual que lo dice en el Tanaj: “YEHOVAH les ha dado un ruaj de letargo ojos que no ven oídos que no oyen, hasta el día de hoy.”

Esto significa que ha sido voluntad de Dios ponerles a los Israelitas (Judíos) un velo para que no reconocieran a Yeshúa como el mesías por cuanto esto daría a aquellos quienes no estaban en pacto la oportunidad de ser también incluidos. Es decir a los gentiles.

En la RVR1960 dice así:
8 como está escrito: Dios les dio espíritu de estupor, ojos con que no vean y oídos con que no oigan, hasta el día de hoy.

[Los que se empeñan en seguir en desobediencia el mismo YEHOVAH les tapa los ojos y oídos para que no vean el camino de la verdad y eso podemos constatarlo en Deut. 29:4, Isa. 29:10-16. Mas evidencias de en donde Pablo se apoyaba para hablar de estos asuntos.]

Y Pablo nos da aquí mas evidencia de esto:

9 y David dice: “Sus mesas de cenar se conviertan para ellos en redes y trampas, tropezadero y en castigo. 10 Sus ojos se nublen, para que no puedan ver, con sus lomos encorvados constantemente.”[Sal 69:22-23]

En definitiva el conocimiento de estos asuntos son necesarios para evitar ser desgajados y que continuemos en la peor maldición que cualquier ser humano en el planeta puede tener, es decir no estar en pacto. Esto lo podemos lograr siguiendo las recomendaciones que el Padre nos hizo a través de una de sus profetas: Oseas mandándonos a estudiar en esta previsión dada en el capítulo 4 y versículo 6.

No debemos alegremente andar por ahí bajo el supuesto conocimiento de las escrituras, satanizando a los judíos y creer que nada va a pasar y que nos la hemos lucido haciendo esto y que ademas hemos quedado bien delante de una masa importante del [lea bien esto por favor] PUEBLO DE YEHOVÁH. Hay consecuencias muy serias que pagar. Mucho cuidado hermanos.

En una próxima entrega veremos Como Procede La salvación de los gentiles 



Desde acá podrás recibir notificaciones de las nuevas publicaciones y ver las que ya hemos publicado y algunos tips adicionales muy importantes.





Desde este grupo podrás exclusivamente recibir notificaciones de las nuevas publicaciones. 
VER EL ARTÍCULO QUE MOTIVÓ ESTE ANÁLISIS.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Secretos del Salmo 91 En Español y Hebreo

  SECRETOS ocultos del SALMO 91. Traducido del HEBREO BÍBLICO. Hoy vas a conocer los secretos mas profundos que están escondidos detrás del Salmo 91 el cual fue llamado por los sabios "El Canto de los Daños" o según algunas otras opiniones "el canto de las pestes" y es porque en este salmos existe muchos secretos que de alguna manera van a desprender esa fuerza, ese poder espiritual en contra de todo daño, en contra de toda peste. BIEN COMENCEMOS CON EL PRIMER SECRETO En su inicio cuando empezamos a leerlo no vemos al salmista dirigiéndose al creador sino que es mas bien como si un ángel, tal vez una voz profética, quizás Moisés, no lo sabemos y mas tarde en la redacción de los últimos versículos el mismísimo creador, ellos parecieran estarse dirigiéndose a nosotros en la transmisión de un mensaje muy poderoso. Ahora cuando entendemos esto y comenzamos a leer ese mensaje de alguna manera comenzamos a arrancarle todo el poder que trae implícito ese mensaje. Sin embar

Secretos del Salmo 91 en Español y Hebreo II

Muy bien, Comencemos con el versículo 1 lo escribiremos en hebreo y su exacto significado en español. 𝐘𝐨𝐬𝐡𝐞𝐯 𝐛𝐞𝐬𝐞𝐭𝐞𝐫 𝐄𝐥𝐢𝐲𝐨𝐧, 𝐁𝐞𝐭𝐬𝐞𝐥 𝐒𝐡𝐚𝐝𝐚𝐢 𝐢𝐭𝐥𝐨𝐧𝐚𝐧, (Tu que) estas sentado oculto con el Altísimo, reposarás en la sombra del Shadai. 𝐘𝐨𝐬𝐡𝐞𝐯 𝐛𝐞𝐬𝐞𝐭𝐞𝐫 𝐄𝐥𝐢𝐲𝐨𝐧 Bien como le habíamos comentado este salmo fue escrito por Moshe Rabbenu (Moises) y este no es un salmo normal en el que yo estoy diciéndole algo a Dios, sino que hay alguien que me está hablando a mi. Este salmo empieza resaltando nuestra realidad dual. Comienza ubicándonos en lo mas alto, sentado en lo oculto del altísimo, osea que estamos en un lugar junto con el Creador, un lugar elevado, que es oculto a nuestros ojos aquí abajo. Es algo mas o menos parecido a la revelación de Dios a Moises y le dijo... " He aquí, hay un lugar junto a mí, y tú estarás sobre la peña ;"  Éxodo 33:21. Es un lugar espiritual en lo alto oculto junto al Creador. Por tanto será nuestra Nesham

Calendario Hebreo - Fiestas De Primicias - Estamos Claro Al Respecto?

TENGAMOS CLARO LA INTERPRETACIÓN DE LA ESCRITURA RESPECTO DE LAS FIESTA DE ADONAI. HAGAMOS LAS COSAS SEGÚN LA VOLUNTAD DE DIOS Y NO LA VOLUNTAD DE HOMBRE. ROMPAMOS CON LA HEREJÍA Y CON LA IDOLATRÍA HACIENDO DE LADO LA RELIGIÓN. DEFINICIONES NECESARIAS Comencemos definiendo algunos términos que son fundamentales para la comprensión de este post: post que es altamente necesario para la comprensión del tema arriba mencionado y para romper con el culto, la idolatría y los dogmas o doctrinas e imposiciones de hombre (religión) que terminan convirtiendo al pueblo de Dios en herejes. Empecemos con este término recién mencionada aquí para que no quede duda de las etiquetas y es que debemos seguir las pautas de nuestro Dios. A lo bueno hay que llamarlo bueno y a lo malo malo, no lo contrario: Hereje:  una persona que difiere en opinión de la verdad originalmente establecida, se lo cree, lo practica y arrastra consigo a muchos para su propio beneficio. Decía Nuestro Santo Maestro el Ribi Yesh